Transitando por los rincones de mi alocada mente...

La fuerza de voluntad es un músculo que se debe ejercitar



Hoy mientras me daba un respiro al final del día, abrí mi Pinterest y la primera frase que llamó mi atención entre tantos pines que aparecen en mi cuenta fue: "La fuerza de voluntad es un músculo que se debe ejercitar, al igual que los músculos del cuerpo". Y lo primero que se me vino a la mente fue que yo tendría que entrenarla con mucha más dedicación que el resto del común denominador dada la poca capacidad que tengo para cumplir con ciertos objetivos. Me dio hasta cierta pereza el simple hecho de solo pensar en un plan de acción para cumplir algo que ni siquiera tengo claro en mi mente. Y así es como aparece mi primer punto en contra dando vueltas en mi cabeza (-1).

Por otro lado, otra vocecita que asumo es el lado positivo de mi subconsciente, me recordó que cuando algo realmente me interesa puedo ser una persona muy vehemente y hasta en cierto punto llegar a rozar con la obsesión. Aquí pues, me encuentro sumando el punto que me había quitado antes (+1) y cierta sensación de orgullo me invade, felicidad y calma que por supuesto no dura mucho.

Unos minutos después, otra idea ronda por mi cabeza, y no sé ni cómo, termino concluyendo que siempre estoy rozando los extremos de todo y no encuentro el punto medio de la vida, entonces por ende soy un tanto extremista. Y en ese preciso instante me tienes restándome otro punto en contra (-1 nuevamente).

Luego de una reflexión un poco más profunda, 10 minutos después, me di cuenta una vez más de que soy demasiado exigente conmigo misma, y a veces no me doy la oportunidad de fluir de manera natural, y hasta me estoy encasillando dentro del término "extremista" cuando en realidad no estoy ni remotamente segura de que lo sea. Entonces sonrío y agrego el punto a mi favor nuevamente (+1).

Victoria fugaz, ya que en menos de 10 segundos, aparece otra vez esa voz que me dice que suelo aburrirme rápidamente de las cosas... Y me encuentro de nuevo restando otro punto (-1).
Pero, ¡Qué carajos! Cada vez que encuentro algo positivo, hay otro aspecto negativo que se asoma. ¿Acaso mi cerebro no se puede quedar con lo bueno? A estas alturas ya estoy riéndome de mi misma por la cantidad de pensamientos disparatados que pasan por mi cabeza.

Y así, he pasado de sumarme puntos a restármelos, y viceversa, todo en un lapso de 20 minutos en los que me he permitido ser un poco más consciente e intentar entenderme. No quiero ni imaginar cómo diablos divaga mi mente durante el resto del día que ando en automático sin ser juiciosa de las afirmaciones que me hago a mi misma, quizás y ande lanzándome todo tipo de mensajes anuladores sin darme cuenta. Dicen por ahí que el mayor enemigo es nuestra propia mente, pues he notado que esa frase tiene mucho de real, al menos en mi caso. 

Así que hoy he decidido plasmar mi pelea interna en palabras que luego pueda leer para recordar, interiorizar y asimilar. "La fuerza de voluntad es un músculo que se debe ejercitar...", pues bien aquí vamos, durante la semana me voy a esforzar en desechar la mayoría de pensamientos negativos que me cataloguen dentro de algún pseudo-concepto que a mi parte negativa se le antoje inventarme. 

Empieza mi entrenamiento... Te reto a hacer lo mismo, solo presta un poco más de atención a tus pensamientos, sobretodo a esos que te invalidan y te llenan de inseguridades inexistentes, y cámbialos por aquellos que te ayuden, que te llenen de energía y te muestren tu verdadero yo, ese que es perfecto para ti y que solo necesitas dejarlo fluir.

Comentarios

  1. Pues creo que al restar y sumar puntos, hay un tipo de equilibrio que, sin darte cuenta, obtuviste!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A veces...

Confesiones...