Te amo mi amor


¿Cuántas veces hemos dicho te amo sin realmente sentirlo?, ¿Cuántas veces nos han endulzado el oído con una frase de amor ensayada? Vivimos en un mundo donde decimos lo que el resto espera de nosotros y donde escuchamos lo que queremos oír. Estamos tan acostumbrados a fingir y a pretender en lugar de simplemente dejarnos ser, nos prepararon para representar un papel en lugar de mostrarnos tal cual somos; porque eso no se estila, porque eso no "vende", porque eso no ya no se acostumbra. Y dentro de este tipo de escenario es común que perdamos el norte, que nuestra brújula empiece a fallar y que finalmente terminemos confundiéndolo todo. Si vivimos en una sociedad donde nada es lo que parece, es bastante lógico que comencemos a amar todo aquello que nos hace daño. Y es aquí donde extraviamos el rumbo y confundimos la esencia de algunas creencias.

Es por ello, que podemos toparnos con personas que se aferran a cierto tipo de amor enfermizo, e incluiso tratan de defender su posición citando algunas frases trilladas en nombre del amor, de un amor que nada tiene que ver con la realidad; lo que las lleva, o los lleva (porque en este caso no existen diferencias de género) a aceptar todo tipo de migajas de cariño.

A alguna de estas personas les he escuchado decir ciertas frasecitas en las que se escudan para no abandonar la relación que tanta mella puede estar causando en su interior. Frases, que han tergiversado con los años, para defender a toda costa a aquellos que sienten amar, y de quienes se creen amadas.

Ten cuidado con lo escuchas, y más aún, ten cuidado con lo que dices:

"El amor todo lo soporta". Falso, eso habrá sido en la época de mi abuelita donde la pobre no tenía otra opción que la de resignarse. Y ni eso, ya que desde ese entonces habían mujeres revolucionarias que marcaron historia. En la actualidad ya nadie soporta. No estamos para soportar, el amor no es sinónimo de dolor. Si te hace sufrir lamento decirte que no te quiere o que no te sabe querer, y no viniste a este mundo para resignarte, y menos a este tipo de amor deforme. Despierta, quien te ama no te lastima.

"El amor es perdonarlo todo".  Una cosa es que seas la Madre Teresa de Calcuta y otra muy diferente que seas tonta. O sea que porque yo amo, ¿Debo perdonar los mil cachos y las millones de mentiras que pueda decir mi flaco de turno? No pues, lamento informarles que no estamos dispuestas a tanta humillación. Si te miente, tienes la opción de dejarlo y seguir adelante, y viceversa. Quien te miente una vez, suele mentirte mil veces. Aplica el dicho: “dale una oportunidad pero ponlo a prueba”, si la supera entonces perdona, de lo contrario mételo dentro de tu lista de exs donde encajará perfecto, junto con todos aquellos con quienes sabes que no vas a volver.

"El amor es poner siempre la otra mejilla". ¿Acaso eres masoquista? O, ¿estás ensayando para el casting del remake de 50 sombras de Grey? No hay forma, una persona que te ama jamás te expondría a una situación en que debas resignarte a poner la otra mejilla o hacer el papel de sumisa. Eso nunca.

"El amor verdadero es eterno". Esta frase es mucho más sweet pero no por eso menos engañosa. Si nos regimos bajo esa premisa ya llevamos las de perder porque si al amor no lo cultivas, pues no crece, no se desarrolla y por ende se acaba, y encima acaba mal. No creo en un amor que sin esfuerzo y dedicación de ambas partes dure para toda la vida. Eso existe sólo en los cuentos de hadas, donde todo es perfecto  y no hay espacio para el error. En la vida real, si no cuidas el amor, simplemente se acaba, se desvanece, se nos escapa de entre los dedos.

"El amor es ciego". No, no y no. Es posible que mientras estemos bajo los efectos de la dopamina del amor veamos muchas virtudes en donde sólo habían defectos. Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario para conocer realmente a la pareja que tienes al lado, te darás cuenta del tipo de persona que es realmente y de la decisión que estás tomando. Además si vas pasar el resto tu vida con alguien, mínimo tómate el tiempo para conocerlo a profundidad. No chapes al primer espécimen que se te cruce por el camino.

Finalmente la decisión es de cada uno, pero no le echemos la culpa al amor de las desventuras y malas decisiones, ni de las inseguridades y complejos. Así no funciona la cosa, el amor sólo puede traer felicidad. Si trae algún tipo de sentimiento contrario a eso, lamento decirles que despierten, eso no es amor. Puede ser llamado de cualquier otra forma: costumbre, miedo a la soledad, inseguridad. O quizás se trate solo de una escurridiza pero dañina... obsesión.

Y aquí les dejo algunas imágenes, porque una imágen siempre vale más que mil palabras:

Esa relación va a acabar contigo...

Guíate de tu sexto sentido, nunca se equivoca...





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A veces...

Transitando por los rincones de mi alocada mente...

Confesiones...