Aceptación y Amor propio

La belleza que todas poseemos



Todas las mujeres poseemos una belleza que nos hace ser exclusivas, sin importar nuestra condición física. El aceptarse es el amor propio que debemos tenernos y es el primer paso para que los demás lo hagan.

No hay nada más extraordinario, ni más hermoso, que una mujer siendo irreverentemente ella misma; cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza. Porque ser “Sexy” no significa tener una determinada talla, no se trata de montar una guerra contra las calorías, tu cuerpo no es un campo de batalla, ni tu valía se mide por kilogramos. Ten por seguro que estamos destinadas a algo más maravilloso que a eso.

Una mujer que no se gusta a sí misma no puede ser libre, y el sistema lamentablemente se ha preocupado de que las mujeres no lleguen a gustarse nunca. Nos venden estereotipos inalcanzables que nada tienen que ver con la realidad. Nos inundan de publicidad fotográfica llena de Photoshop donde la perfección es el objetivo, cuando en realidad ni las mismas modelos están contentas con su propio cuerpo. Y así andamos por el mundo buscando la tan soñada talla perfecta cuando en realidad no existe.

Aceptar nuestra propia belleza es lo más hermoso que podemos regalarnos a nosotras mismas, reconocer que somos únicas y especiales, amar cada una de nuestras cicatrices, estrías, kilogramos de menos o de más,  buscar adentro lo que jamás encontraremos afuera, ese es el camino que debemos seguir para lograr la paz y la unidad de nuestra mente con el cuerpo.

“Una vez confías, afuera todo está resuelto”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A veces...

Transitando por los rincones de mi alocada mente...

Confesiones...