Carta de la ansiedad para mí...

Querida Ansiedad:


Hola Pat, soy la ansiedad, esa que habita en ti desde que eres una adolescente. Quizás no recuerdas nuestro primer encuentro pero yo sí lo tengo muy grabado. Soy aquella que hace que te obsesiones con ciertas cosas, y que intentas en vano controlar.

Soy esa que te visita algunas madrugadas y te tiene durante horas dándole vueltas a determinados pensamientos sin poder dormir, esa que ni las pastillas de melatonina pudieron desaparecer. La misma que decide cuando dejarte y cuando atraparte.

Soy la que aparece cuando menos te lo esperas y te hace sentir que algo puede andar mal en tu cabeza. Soy esa que llega para apoderarse de tu mente y de tu cuerpo. Soy la que te invade por completo y te paraliza.

Pero hoy, vengo a recordarte algo que ahora tú ya sabes. Soy también la que llegó para enseñarte, para mostrate que todo cambio es posible. Soy esa que te empujó desesperadamente a hacer ejercicios mientras buscabas la calma, y que te mostró una nueva forma de vida más feliz y menos destructiva.

Soy esa que ahora te lleva por los caminos de la meditación, y que te enseñó a disfrutar de la soledad de la cual antes huías. Soy esa que te despierta y te obliga a moverte. Soy la que te transformó en la persona que eres ahora, una mejor versión de ti misma.

Soy la que continúa enseñándote. A soltar, a dejar de intentar controlar, a tomarte la vida con más calma y a entender que la perfección no existe. Por eso, mi querida amiga, ¡Bendice tus debilidades porque ellas te llevarán a tus fortalezas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A veces...

Transitando por los rincones de mi alocada mente...

Confesiones...