El miedo a lo desconocido o la seguridad de lo conocido
Elegir siempre ha sido una piedra en mi zapato, me cuesta decidirme por las cosas, tiendo a querer ambas opciones y cuanta más información busco para tomar alguna decisión importante, más me confundo. Pero vivimos en un mundo de elecciones en donde si no eliges por ti misma, entonces lo más probable es que otra persona termine eligiendo por ti (Y con toda seguridad no será la opción más acertada).
Lo desconocido trae incertidumbre e incomodidad, pero si logras superar esa escabrosa etapa pueden suceder grandes cosas. Cuando sales de tu zona de confort y logras superar el miedo, empiezas a fluir y disfrutar con la novedad de los cambios.
La seguridad siempre es sinónimo de tranquilidad y calma, pero esa misma tranquilidad con el tiempo puede llegar a abrumarte y hacer de tus días una completa y monótona rutina. El aburrimiento empieza a colarse por tus grietas y el estancamiento se abre paso dentro de tu ser, que lo acoge resignadamente.
La respuesta, ¿Un equilibrio entre ambas entonces? Pues eso dependerá de cada persona, del momento de la vida en que te encuentres, de tu nivel de evolución personal y miles de factores que podría seguir enumerando hasta el cansancio. Y debo confesar que yo no tengo una respuesta absoluta, a veces me funciona quedarme en la comodidad de lo conocido para recargar energías y otras tiendo a tomar el impulso por abordar las infinitas posibilidades que hay allá afuera. ¿Si me he equivocado? Miles de veces, pero siempre puedo seguir intentando.
Supongo que el equilibrio siempre será la respuesta, así que, ¡Vamos por más!
Comentarios
Publicar un comentario